Un punto en volteretas – Gladys Conde Camargo

El columpio

transita en el muelle

conspirando

en quién reposar.

…oOo...

Atrapada en el hueso,

afuera

el columpio pide

mi décima gota:

- tengo hambre.

  …oOo...

  Duerma mi hueso

como dueña eterna

en el fuego del cuento.

PD. Hembra es mi hueso.

  …oOo...

 Mi muerte,

un helado de azúcar

en mis días vírgenes.

 …oOo...

 La maga en su trecho

redescubre hambre

disolviendo

la nata en el arrullo.

 

Silencio

grita la maga

salando,

marcando en vapores

su monte.

  …oOo...

 Purificada,

te traen cinco ovejas

del monte taurino

enjuágate de ellas

y madruga

antes del beso.

 …oOo...

 Secreto,

jocosa huella delineante

en mi húmeda hambre.

 …oOo...

Un punto en volteretas - Gladys Conde Camargo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Grandes de la Música Cusqueña

Defensa del indio, el verdadero hijo de esta tierra.

¿Somos personas cultas? - Compendio sobre la Cultura