Homenaje a Armando Guevara Ochoa

Homenaje a Armando Guevara Ochoa

Por:  Per Se
 
Seguramente todo aquél que asistió al Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica del Cusco, en homenaje al Maestro Armando Guevara Ochoa, quedó más que complacido con tamaño espectáculo. No solo porque después de mucho tiempo se tocó música de tan reconocido Maestro, en un evento exclusivo (en mi caso, es la primera vez que escucho en vivo magistrales obras como la Fantasía Valicha, la Mariangola, o incluso el Lamento Andino orquestado), sino también por el despliegue instrumental, la perfomancia en la musicalización que logró la orquesta dirigida por el Maestro Theo Tupayachi, y la genial interpretación vocal de la Soprano Solista argentina Ana María Ruzieska. Y por si fuera poco (algo que no esperaba), la presencia del mismísimo compositor, responsable de esas cinco joyas de la música cusqueña, e incluso seis considerando el arreglo hecho a Una Promesa (Tres Motivos) de Baltazar Zegarra Pezo.
 
 
¿No es todo  esto suficiente para expresar la excelsitud del primer Concierto de Gala de nuestra cusqueñisima Orquesta Sinfónica?
Podemos asegurar, pues sin temor a dudas que la música de nuestra ciudad - impulsada por eventos como este, plasmada por compositores como don Guevara Ochoa, recreada y, al mismo tiempo, tangibilizada por directores como el músico Theo Tupayachi, ejecutada y vivificada por jóvenes músicos como los de nuestra orquesta y presenciada por auditores cada día más cultos como el público cusqueño, y,  digámoslo también, auspiciada e impulsada por entidades como la Dirección Regional de Cultura del Cusco – cada día cobra más prestigio y realce.
Hago Eco a lo que muchos testigos presenciales comentan “con sucesos como este uno va sintiéndose cada vez más orgulloso de ser cusqueño”.
Gracias a todos los responsables directos e indirectos de éste Concierto y, sobre todo, ¡Gracias Maestro Armando Guevara por haber hecho de la música de nuestra tierra, un logro UNIVERSAL!
 

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Grandes de la Música Cusqueña

Defensa del indio, el verdadero hijo de esta tierra.

¿Somos personas cultas? - Compendio sobre la Cultura